Es un secreto a voces que la relación entre el presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel, se reduce a lo “institucional”, porque el jefe de Estado le reprocha al alto perfil que tiene y sobre todo el enfrentamiento velado con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En medio de todo esto, la vice afirmó que todo surgió porque quiso “defender a la Selección” y funcionarios del gobierno sobredimensionaron saliendo a pedir disculpas a Francia, pero personalmente no está enojada.
“Yo sólo quise defender a la Selección, que tantas alegrías nos da, frente a lo que se estaba haciendo”, dijo la vice en referencia a su cuestionado posteo en X acusando “hipocresía” a quienes tildaban de “racistas” a los jugadores por un cantito en los festejos por la Copa América que mencionaba el origen negro de la mayoría de los integrantes de Francia.
Villarruel insistió en que le pareció “injusto” lo que montó contra los jugadores y trató de “defenderlos”, pero no buscar un enfrentamiento diplomático, al punto que Karina Milei fue a la embajada de Francia a pedir disculpas y poco después el jefe de Estado y otros funcionarios tomaron distancia diciendo que las palabras fueron “desafortunadas”.
Lo más contundente como mensaje es que en la página del Poder Ejecutivo el gobierno ordenó sacar a Villarruel de la nómina y periodistas cercanos a Milei informaron que este ya la considera “afuera” aunque siga en el cargo.
Frente a esto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, le bajó el tono al cruce, pero terminó reconociendo que el jefe de Estado y la vice no se hablan.
Aclaró que “no hubo nada malo ni generó ninguna rispidez” lo ocurrido y de hecho “hizo más ruido de lo que fue, que fue simplemente una pavada”.
No obstante, Adorni admitió que “el Presidente no ha hablado con la vicepresidente en estos días” y mantienen una relación “institucional”.