Boca no podrá usar los refuerzos ante Independiente del Valle
Boca Juniors enfrentará a Independiente del Valle, el miércoles 17 de julio, por el repechaje de la Copa Sudamericana 2024, pero no podrá contar con los nuevos fichajes debido a que, por una cuestión de diferencia horaria entre países, los jugadores no fueron habilitados.
El conjunto Xeneize realizó, en este mercado de pases, las incorporaciones de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez para afrontar el segundo semestre del 2024, pero principalmente, para competir en el torneo internacional. Boca sacó un comunicado donde indica que los mismos no fueron llegaron a ser habilitados, por lo que el debut de los nuevos futbolistas deberá esperar.
Sobre las 22.42 del lunes, para sorpresa de propios y ajenos, desde las redes sociales oficiales del conjunto de la Ribera publicaron un escueto y curioso mensaje explicando esta situación y mandándole «un gran saludo para todos», ante lo cual los simpatizantes estallaron de bronca en los comentarios. Primero, por la negligencia administrativa; y segundo, por ese detalle final en un momento muy delicado.
«El Club Atlético Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la CONMEBOL ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle», detalló el Xeneize mediante sus plataformas virtuales.
Pero el comunicado de Boca no terminó ahí, sino que cerró con una líneas que no hicieron más que echar más leña al fuego: «Como siempre, queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro Club. Un gran saludo para todos».
Según informó CONMEBOL, el Xeneize tenía hasta el viernes pasado a las 18.00 (17.00, hora de Paraguay) para la «presentación del formulario de sustitución de jugadores -Playoff de octavos de final. Hasta 5 jugadores».
La dirigencia se demoró en el envío de la documentación y superó el plazo límite estipulado, lo que le impidió al ente aceptar las modificaciones en la nómina.
Los cuatro refuerzos contratados en este mercado de pases iban a suplir a Román Rodríguez, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Nicolás Valentini. Exceptuando el especial caso del defensor central con pasado en Aldosivi, que no es considerado por no haber acordado la renovación de su contrato que termina en diciembre, el resto ya están fuera del club. De esta manera, la nómina sufrirá las cuatro bajas pero no habrá nuevos futbolistas en su lugar.