Las internas no cesan en el gobierno pese a la impronta de concordia y nuevo impulso que nació tras la firma del Pacto de Mayo. Este lunes Fernando Vilella fue echado de la secretaría de Bioeconomía y el área volverá a llamarse de Agricultura, Ganadería y Pesca, bajo la titularidad de Sergio Iraeta, un abogado allegado al ministro de Economía, Luis Caputo, quien de esta forma amplía su red de poder a pocos días del desembarco de Federico Sturzenneger, su archirival, como ministro de Desregulación.
Además de abogado allegado a Caputo, el nuevo funcionario es empresario del sector agropecuario, por lo cual desde el ministerio informaron que su experiencia y relaciones con los negocios contribuirán a aumentar las inversiones en el campo.
En un comunicado oficial, se informó que el flamante secretario “seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”.
“A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”, agregaron.
En la misma línea, el gobierno destacó: “El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación”.