Monseñor Tissera desde Cáritas Argentina habló sobre la polémica de los alimentos almacenados: “Es una vergüenza lo que pasó” y por la renuncia de Pablo de la Torre dijo: «ahora estamos viendo con quién hay que hablar»

0
46

Monseñor Carlos José Tissera filósofo y teólogo, obispo de Diócesis de Quilmes desde el 2011 y presidente de Caritas Argentina criticó al gobierno de Javier Milei por el escándalo por la retención de alimentos en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, a cargo del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. 

Carlos Tissera, el presidente de Cáritas, sostuvo que “lo importante es que se están distribuyendo” los alimentos almacenados que generaron un escándalo dentro del Gobierno pero que “lo que pasó es una vergüenza”.

En diálogo con Radio Mitre sentenció: “Tendrán que investigar naturalmente porque esto está judicializado. Esto es triste y en Argentina, por favor. Hay una canción de iglesia de un cura correntino que dice: ‘No es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan’. Esto es un gran escándalo”.

No sabe con quien hablar en Desarrollo Social

Al ser consultado por su vínculo con las autoridades actuales, el referente de Cáritas alegó: “Yo tengo diálogo con el Gobierno. La gente de Cáritas hace mucho tiempo que trabaja. Los proyectos tienen burocracia. Hay permanente diálogo con los ministerios”.

Además, el Obispo que también es miembro de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y copreside el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) expuso sobre el funcionario que fue echado: “Algunos permanecen más allá de los gobiernos y los cambios políticos. Ahora estamos viendo con quién hay que hablar, porque el que estaba no está más. Pablo de la Torre. Desde el primer momento que asumió ya estábamos en diálogo con él”.

Y detalló sobre la gran cantidad de grupos que ayudan a la gente: “Le dijimos que Cáritas es apenas un granito de arena pero hay muchas instituciones o ongs que se están poniendo hace tiempo al hombro la asistencia alimentaria. Ya lo veníamos venir y no tenemos toda la plata del Gobierno”.

Movimientos sociales corruptos y algo mas…

En torno a los manejos “sucios” de algunos movimientos sociales, Carlos Tissera reflexionó: “Pasa en todos lados. En la iglesia también tengo que controlar, en las parroquias hay consejos económicos. Un amigo de Río Cuarto decía: ‘Somos buenos hasta que lo dejamos de ser’. Pasa y la tentación aparece”. (Con información de Radio Mitre)