Se viene el Mundial de la Pizza y la Empanada en Argentina

0
70

Se hará el Mundial de la Pizza y la Empanada en Argentina por primera vez. La prestigiosa competencia contará con pizzeros de distintos países europeos, latinoamericanos y hasta africanos, que pondrán en juego sus habilidades en 13 categorías. El evento se desarrollará el 3, 4, 5 y 6 de junio en Costa Salguero, CABA.

El evento está organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (Apyce) y se desarrollará en el marco de la Fithep Expoalimentaria Latinoamericana 2024.

Los profesionales pizzeros cocinarán con los utensilios, que serán entregados por los organizadores del evento. Tendrán la posibilidad de cocinar en un total de 13 hornos: cuatro napolitanos, cuatro eléctricos y cinco a gas.

La competencia contará con un importante jurado, integrado por maestros pizzeros nacionales e internacionales.

El jurado estará compuesto por 30 cocineros de lujo, tanto nacionales como internacionales. Los argentinos serán Pietro Sorba, Diego Gaona, Gladys Mabel Olazar, Juan Solorza, Sergio Moro y Guillermo Kellmer. Mientras que los invitados extranjeros serán Massimo Raffaelli (Italia), Jesús Marquina (España), Peterson Secco (Brasil) y Angello Bertini (Perú), entre otros. 

Cuáles son las categorías

El jurado evaluará 13 categorías:

Pizza de Muzzarella Argentina

Fugazzetta Argentina

Pizza New York Style

Pizza a la Piedra

Pizza Napolitana

Pizza Gourmet

Fainá Clásica

Pizza in Pala

Acrobacia (Free Style)

Velocidad en Estirado

Masa más Grande

Velocidad en Armado de Cajas de Pizzas

Empanada de Carne Argentina

Se anunciará el ganador del Mundial de la Empanada durante el último día de la competencia

Cuándo y dónde es el Mundial de la Pizza y de la Empanada en Argentina

El evento se desarrollará el 3, 4, 5 y 6 de junio, en Costa Salguero. Los competidores deberán demostrar sus habilidades frente a la gente que desee asistir al Mundial. 

Cuál es el premio del Mundial de la Pizza y la Empanada 

Se conocerá el nombre de un ganador al término de cada día, para dejar la última jornada para conocer el nombre del ganador de la categoría más importante: «Campeón Mundial de la Pizza», junto al «Campeón Mundial de la Empanada».

Quienes obtengan el mayor reconocimiento en ambas categorías, ganarán un viaje a Parma, Italia, para participar de 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza. Se trata de un evento que se desarrollará en 2025.

Los jurados entregarán trofeos para los primeros tres puestos de cada categoría y un «Certificado de Participación», además de becas en cursos de la Escuela Profesional en APYCE. (BAE Negocios)