Báez, Cerúndolo, Etcheverry y Navone quieren seguir avanzando en el segundo Grand Slam de la temporada. Además, debuta Zeballos en el dobles.
.
Los tenistas argentinos Sebastián Báez (20°), Francisco Cerúndolo (23°), Tomás Etcheverry (28°) y Mariano Navone (31°) juegan este jueves sus partidos correspondientes a la segunda ronda de Roland Garros.
Báez, que ayer no pudo disputar su partido por culpa de la lluvia que obligó a suspender todos los cruces en canchas no techadas, le gana 2 sets a 0 al austríaco Sebastian Ofner.
La mejor raqueta argentina viene de derrotar en un durísimo debut en cinco sets al brasilero Gustavo Heide y quiere meterse en la tercera ronda de Roland Garros por primera vez en su carrera.
El segundo argentino programado para salir a la cancha es Navone, que en su debut absoluto en Grand Slam derrotó al español Pablo Carreño Busta. En la segunda instancia tendrá un duro cruce con el checo Thomas Machac, uno de los jugadores con mayor crecimiento en esta temporada.
Más tarde será el turno de Cerúndolo, que mostró un muy buen debut ante el alemán Yannick Hanfmann, a quien le ganó en sets corridos. Este jueves se las verá con el austríaco Filip Misolic, en el tercer turno de la Cancha 4.
El último argentino que saldrá a la cancha este jueves será Tomás Etcheverry. El platense, que el año pasado alcanzó los cuartos de final en este torneo, jugará en el tercer turno de la Cancha 7 contra el francés Arthur Rinderknech.
En lo que respecta al dobles, hoy se destaca el partido de Horacio Zeballos, que el mes pasado alcanzó el N°1 del mundo en la categoría. Junto a su pareja, el español Marcel Granollers, debutarán frente a los franceses Fabrice Martin y Adrian Mannarino.
Zeballos hizo historia el mes pasado en Madrid, cuando junto a Granollers consiguieron llegar a la cima del ranking ATP en dobles. En este Roland Garros irán en busca de su primer título de Grand Slam, luego de haber caído en tres definiciones.