Francos prometió “reorganizar la estructura del Gobierno” porque Milei “no entiende de política”

0
175

Luego de que en la noche del lunes fuera echado Nicolás Posse como jefe de gabinete, su reemplazante Guillermo Francos, quien seguirá coordinando el área de Interior bajo el rango de Secretaría, prometió “reorganizar la estructura del Gobierno”, para “agilizar las reformas que le cuesta” imponer al presidente Javier MIlei, porque “le cuesta o no entiende de política”.

El presidente me eligió para ocupar el cargo por mis cualidades de diálogo en la construcción política, para gestionar reformas necesarias en ese ámbito, que el presidente por ahí no entiende o desconoce”, dijo Francos.

 “De lo que hemos aprendido en esta experiencia es que tenemos que reorganizar la estructura del Gobierno, tenemos que aligerar. El jefe de Gabinete es un coordinador del Gabinete. Quizás por la forma en que asumimos, proviniendo de una fuerza que no tenía historia, andamiaje institucional, se concentraron demasiadas tareas en la jefatura de Gabinete que creo deberían distribuirse en el resto de los ministerios”, agregó.

El superministro nacional indicó que Posse continuará dentro del Ejecutivo, porque “es una persona valiosa y puede cumplir otras funciones para el Gobierno en el área que acordemos con él”.

No obstante, dejó a su vez abierta la posibilidad a “nuevas renuncias” si así lo considera necesario el presidente.

La renuncia de Posse en medio de una interna con la hermana del presidente y Secretaria General, Karina Milei, y el asesor comunicacional Santiago Caputo, se dio con el jefe de Estado en ausencia.

Milei estará unos días en EE.UU, donde mantendrá reuniones con los principales representantes de empresas tecnológicas y el jueves irá a Sillicon Valley. Luego viajará a El Salvador para la asunción por un nuevo período de Nayib Bukele.