Boston derrotó a Indiana y puso la final del Este 3-0

0
99


Los Celtics remontaron con 36 puntos de Jayson Tatum, 7 triples de Al Horford y una enorme defensa de cierre de Jrue Holiday, para quedar a un paso de las finales de la NBA.

Boston nunca perdió la calma, remontó sobre el final y terminó venciendo por 114 a 111 a Indiana para ponerse 3-0 en la final del Este. Los de Joe Mazzulla debieron batallar hasta el cierre, pero reaccionaron en el momento justo y no dejaron pasar la chance de quedar a un paso de la barrida.

Jayson Tatum fue la gran figura y el más regular del juego con 36 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y sin pérdidas. Además, estuvo acompañado por claves 24 unidades de Jaylen Brown y 23 de Al Horford. Los Pacers lucharon a pesar de la ausencia de Tyrese Haliburton y tuvieron a Andrew Nembhard con 32 puntos, acompañado por 23 de TJ McConnell y 22 de Pascal Siakam y Myles Turner.

Los Pacers tomaron el control del juego desde el inicio, con mucha intensidad defensiva y cerrando los caminos en la pintura. A partir de allí, y con buenas tareas ofensivas de Siakam y Turner, los Pacers sacaron buenas diferencias. Del otro lado, Tatum y Brown eran los responsables de mantener cerca a los Celtics.

Entre los últimos minutos del tercer cuarto y el comienzo del capítulo de cierre llegó la remontada de Boston, levantando 15 de desventaja con Tatum, pero también con un Horford imparable que anotó 7/12 en triples, y con un Jrue Holiday con 9 puntos en el final pero también con defensas claves. Del lado local, Nembhard y McConnell mantuvieron la esperanza, pero buenas acciones de Boston, con triples de Horford y Tatum, sumado a un doble y falta más una posterior gran defensa de Holiday, dieron vuelta el juego y le permitieron a los de Joe Mazzulla llevarse un triunfo clave.