España ya retiró su embajadora a por injuria de Milei a su primera dama
Las agresiones verbales del presidente Javier Milei a la primera dama de España, Begoña Gómez, a quien trató de corrupta, y la negativa del gobierno nacional a ofrecer una disculpa al jefe de Estado Pedro Sánchez, llevó a este último a retirar directamente su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez.
La diplomática acató la orden de José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, quien había informado el domingo la decisión de poner a “consulta sine die” a la representante del gobierno español en Argentina.
Tras esto, Alonso Jiménez partió el domingo a la noche anoche a bordo de un vuelo de Iberia, con destino a Madrid, donde arribó alrededor de las 14.
Cabe recordar que durante su discurso en la convención de dirigentes mundiales de ultraderecha celebrada en Madrid, Milei acusó a la esposa del premier español de corrupta, a raíz de la investigación por supuesto tráfico de influencias.
Rápidamente, Sánchez exigió un pedido de “disculpas” y “rectificación” por el agravio, tras lo cual el gobierno argentino ratificó las acusaciones y dijo que Milei no pedirá “disculpas nunca” porque sus dichos forman parte de la lucha «contra la izquierda» y tienen «sustento».
Finamente, el gobierno español retiró su embajadora en el país.