Consejo Interuniversitario negó acuerdo con el gobierno y ratifican plan de lucha

0
78

El comunicado del gobierno nacional durante la noche del jueves de haber llegado a un acuerdo con rectores de las universidades tras subir un 70 por ciento el presupuesto de 2023, fue desmentido este viernes por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que además ratificó el plan de lucha nacional del sector y la marcha nacional de toda la comunidad universitaria del martes 23.
«Ante la propuesta que acaba de hacer pública el Gobierno nacional a través de los medios de comunicación sobre nuevas medidas de la Secretaria de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) informa que no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno», informó el comunicado de prensa de la institución.
La entidad que nuclea a las universidades reiteró el “planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y no docentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras».
Las autoridades valoraron el reconocimiento del reclamo, pero esperan la convocatoria a una reunión con los funcionarios nacionales, ya que “entendemos que el diálogo es, sin dudas, el camino para lograr acuerdos duraderos que den la previsibilidad que el sistema universitario y científico necesita en materia presupuestaria”.
Por último, apoyaron las medidas de protesta con clases públicas que se están desarrollando en distintas facultades y la gran marcha nacional universitaria del 23, para “visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here