Es porque los dos dijeron no conocer de antemano la denuncia que hizo la joven contra el ex técnico del plantel femenino de Boca.
El juez en lo penal Sergio Paduczack fue categórico al ordenar que se investigue a Marcelo «Chelo» Delgado y a Jorge “Patrón” Bermúdez de la Comisión de Fútbol de Boca por el caso de la joven abusada Florencia Marco: “Resulta evidente que han mentido”.
La decisión del juez es en los fundamentos de la condena contra el ex técnico del plantel femenino Jorge Martínez a un año de prisión en suspenso por el abuso sexual ocurrido el 30 de marzo de 2022 en instalaciones del club.
“La damnificada fue contundente en la forma que comunicó a Delgado y Bermúdez la existencia del hecho. Además, declaró bajo juramento que tenía los chats y los audios, los que, si bien no fueron incorporados en la audiencia, serán materia de análisis en la causa que se instruya”, señaló el juez.
Para el juez, es “inconcebible” lo que ambos dijeron respecto a que se enteraron cuando ella hizo la denuncia judicial, un año después del episodio que sufrió.
Además, ironizó respecto a la declaración que dieron acerca de que se ocupaban de cuestiones tácticas en el club: “Es inconcebible que hayan querido hacer creer al suscripto que solo se ocupan de decir si el equipo debe jugar 4-4-2 o 5-3-2”.
Así, el juez ordenó que se los investigue por falso testimonio y, además de lo que se ventiló durante el juicio, que también se determine si “existieron otros hechos de abuso sexual”.
En ese sentido, el fiscal Marcelo Martínez Burgos ya emprendió una investigación preliminar para investigar otros posibles hechos de abuso así como el presunto encubrimiento por parte de las máximas autoridades del club.