Paro del transporte: el gobierno multará empresas y pide sancionar a choferes

0
80

En medio del paro de choferes de micros del área metropolitana, que afectó desde la medianoche del jueves a 9 millones de usuarios, el gobierno nacional anunció que multará con hasta 4 millones a las empresas que no brindaron servicio y pidió también sancionar con sumarios y descuentos a los conductores.

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, dijo que junto con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) están realizando controles y aplicando sanciones a las compañías que no están brindando los servicios.

Esto se traducirá en multas que pueden ir hasta los 4 millones de pesos bajo el concepto de interrupción e irregularidades en la prestación del servicio convenido con el Estado.

“Las empresas no están tomando ninguna medida para poder restablecer el servicio. Tienen que intimar a los trabajadores para que se presenten a trabajar y a los que no se presentan, aplicar la sanción como cualquier trabajador que no cumple con sus tareas”, explicó.

Al respecto, consideró que si las empresas no hacen nada, el gobierno con los subsidios y los usuarios y “les estamos pagando la huelga y eso debe terminar”.

“Nosotros no podemos despedir trabajadores, pero podemos despedir empresas. Iremos hasta las últimas consecuencias. Deben descontarles el día y sancionarlos”, concluyó el titular de Transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here