Para Kicillof, la fórmula para jubilados a aplicar desde julio “es un atraco”

0
95

El decreto del gobierno nacional con la fórmula de ajuste jubilatorio por inflación a aplicar a partir del mes de junio, fue duramente criticada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien la calificó de “despojo total”, porque evita computar los primeros meses del año en los cuales el índice de precios tuvo una escalada récord.

 “Es impresionante, la decisión del presidente (Javier) Milei es que el ajuste no recaiga en la casta sino en los jubilados. Y todo lo hace por Decreto de necesidad y Urgencia (DNU). Este es un atraco a los jubilados”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, estimó que acá el gobierno “consolida una baja que ya se produjo, ajustándola en base a los precios cuando ya el guadañazo se lo dieron al bolsillo de ellos en los primeros meses”.

Kicillof recordó que “la otra vez hubo una sesión para llegar por ley a una fórmula jubilatoria que les restituya el poder adquisitivo y los proteja contra la decisiones de (Javier) Milei y eso estuvo a pocos diputados de conseguir el quórum”.

Provocación

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo provincial se mostró escéptico de que prospere la convocatoria al acuerdo del 25 de mayo en Tucumán, porque “nadie recibió ningún llamado, más allá algún contacto a nivel de ministros, pero es muy frustrante porque hay cuestiones discrecionales”.

Además, el gobernador dijo que las posturas del gobierno nacional se radicalizan en cuestiones “lamentables”, como “esto de reivindicar o no condenar la dictadura” a lo cual deberían adherir quienes lo sigan.

“Ante estas cosas hay que empezar a buscar coincidencias, más allá de toda provocación y de todo intento (que hace el gobierno nacional) de dividir, ahora no ya al peronismo sino a las fuerzas políticas democráticas. Porque firmar con quien reivindica la dictadura es todo un problema”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here