Una periodista denunció que fue violada por cuatro jugadores de Vélez en Tucumán

0
64


El hecho habría ocurrido el domingo. La mujer iba a verse con Sebastián Sosa en un hotel pero en la habitación la estaban esperando otros tres futbolistas y, de acuerdo a su denuncia, fue drogada y abusada.


Una periodista deportiva de 24 años denunció que fue abusada por los jugadores de Vélez Sársfield Sebastián Sosa, Abel Osorio, José Florentín y Braian Cufré en un hotel de Tucumán. Allí estaba alojado el plantel del equipo para jugar contra el team local Atlético Tucumán en un partido que terminó 0 a 0. El club decidió separar de manera preventiva a los deportistas implicados.

La denuncia fue presentada este miércoles por la mujer en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán y está caratulada como abuso sexual con acceso carnal, según confirmó Patricia Neme, abogada de la querellante.

De acuerdo con el relato de la presunta víctima, los jugadores abusaron de ella en un hotel de la cadena Hilton ubicado en Piedras y Miguel Lillo, en la capital de la provincia.

El texto de la denuncia describe que la periodista “hizo contacto con el jugador de Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mando mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla al hotel Hilton”. Luego de concordar el encuentro, la mujer fue a la habitación 407 pasada la medianoche del domingo, donde se suponía que la estaba esperando el futbolista uruguayo.

Pero, continúa el texto, “al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”.

“Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. A posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”, detalla el informe relevado por la Policía de Tucumán.

El titular de la fiscalía, Javier Gonzalo, dispuso que se le hagan exámenes a la joven, se periten sus ropas y que se revisen las cámaras de seguridad del hotel.

Separados
Mientras tanto, el Club Atlético Vélez Sársfield hizo público un comunicado en que señala que decidió separar de manera preventiva a Sosa, Cufré, Osorio y Florentín.

“El Club Atlético Vélez Sársfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de la provincia de Tucumán, con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional”, indica el texto.

Y continúa: “Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva se puso inmediatamente a disposición de la Justicia para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”.

El comunicado, que el club difundió en sus redes sociales, cierra: “Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here