Gastón Alberdi resaltó la gestión de Quintela en La Rioja y sobre discurso de Milei dijo: “Parece que vive en un mundo disociado, mientras a la gente no le alcanza para el día a día”

0
82

Gastón Alberdi descendiente del prócer argentino Juan Baustita Alberdi, cofundador de La Libertad Avanza y constructor de la candidatura presidencial de Javier Milei, compartió su opinión sobre las palabras del Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación a las que calificó de «aburridas». Además, contó cómo fue su experiencia en la recorrida por La Rioja, provincia a la que fue invitado por el gobernador Ricardo Quintela.

Gastón Alberdi es uno de los ideólogos junto a Javier Milei, José Luis Espert y Luis Rosales de Avanza Libertad, espacio fundado en 2019 del cual a sugerencia de Alberdi por actos de presunta corrupción y narcotráfico que involucraban a Espert se separaron y armaron La Libertad Avanza partido político anticasta que llevó al triunfo electoral del actual Presidente de la Nación.

«Milei es un traidor consuetudinario, un autócrata y un dictador de aldea que responde a intereses foráneos a través de los grupos de poder y la que manda realmente es su hermana Karina», apunto Gastón Alberdi y en diálogo con CadenaBa primeramente hizo referencia al discurso pronunciado por Javier Milei en lo que fue la apertura de sesiones ordinarias del pasado viernes. “Lo escuche con mucho aburrimiento y con distancia, porque a la gente no le alcanza para el día a día, no le creemos un ápice y lo digo con todo respeto a la investidura presidencial”, sentenció.

En esa misma línea, agregó: “Parece que vive en un mundo disociado de la realidad, los argentinos no le podemos dar certidumbre a sus afirmaciones”.

Además, el ahora ex socio político de Milei, hizo un análisis de cómo se encuentra el país en materia económica: “Argentina está sufriendo abismalmente una ruptura con el sistema capitalista internacional, estamos al servicio del pago de la deuda a detrimento de los habitantes, se están pagando 800 millones de dólares diarios a los bonistas y la gente que tiene los títulos de deuda argentinos”.

“Lamento mucho que compatriotas no se den cuenta de que ésta crisis tocó el subsuelo. Lo siguen apoyando, están adormecidos, anestesiados, urgente hay que despertar porque está destruyendo a la Argentina y sumiendo a todos en una extrema pobreza sin salud, ni educación, ni alimentación digna”, aseveró Alberdi.

Visita a La Rioja

Por otra parte, Alberdi habló sobre su visita a La Rioja, en un contexto en el que distintos referentes nacionales, tanto del Liberalismo, Radicalismo, Justicialismo y de la Izquierda;fueron invitados por el gobernador, Ricardo Quintela,  a la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura riojana.

“Me atreví a recorrer la provincia por mis propios medios, y no es esa imagen que nos dieron de chicos de que es una provincia norteña desértica, árida, con pobreza”, contó.

En ese sentido, para finalizar resaltó: “Con todos los recursos que le brindó Nación se encargó de hacer una provincia que tenga agua, wifi gratuito, carreteras, todos los niños tienen su uniforme, hay vacantes, hay cámaras de seguridad y las calles están debidamente señalizadas”.

CAGL / FQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here