Kicillof alertó que Milei “promueve la disolución nacional”

0
199


Tras ratificar su presentación a la Corte Suprema contra el decreto nacional que eliminó el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, por un total de 870.000 millones de pesos y creado en 2020, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que el presidente Javier Milei apuesta a un “sálvese quien pueda” entre los mandatarios provinciales.

El mandatario consideró que el fondo no está compuesto por partidas discrecionales sino que constituye derechos adquiridos que la administración nacional “está vulnerando”.

Sostuvo que el Gobierno nacional “no puede desertar de sus responsabilidades y obligaciones” y se solidarizó con su par de Chubut, Ignacio Torres.

 “Si, como en el caso de Chubut, te corta la mitad de tus recursos y no lleva adelante sus obligaciones y sus funciones, pareciera que la reacción que debieran tener los gobiernos provinciales es ir en esa misma dirección y hacer cualquier cosa para obtener fondos y es una locura. Ese es un camino de disolución nacional. Yo también puedo cerrar los accesos, los puertos. Si uno se pone a fantasear o pensar en decisiones de autonomía, o posibilidades incluso, hay muchísimas alternativas”, indicó Kicilof.

Agregó que “si al Gobierno nacional no le importan nada de nada, es una invitación a hacer lo que puedas o lo que quieras”.

“Si cada uno se tiene que arreglar con lo que tiene porque le quitan fondos, cada provincia y cada persona, nos invita a una sociedad espantosa, a un país absolutamente en estado de disolución. Parece que te quieren arrinconar”, apuntó.

Cabe recordar que a través del Decreto 192/2024, publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Economía, Luis Caputo, se establece la eliminación del fondo que había sido creado durante la gestión de Alberto Fernández, en medio de la pandemia, con recursos obtenidos a partir de la quita a CABA de un porcentaje de los fondos correspondientes a la coparticipación federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here