Descontará el día a estatales que hagan paro el 24

0
66

El gobierno nacional decidió este jueves que los trabajadores de cualquier categoría del Estado federal que adhieran al paro nacional convocado por la CGT y otras centrales obreras para el miércoles 24 sufrirán el descuento respectivo del día en sus sueldos y eventualmente otras podrían tener otras sanciones.

El anuncio lo realizó el vocero presidencial Manuel Adorni en la conferencia habitual realizada en la mañana del jueves. “Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja ni está en su lugar es razonable que no cobre”, sostuvo el funcionario.

Al mismo tiempo, anunció que el gobierno “ya abrió la línea 134 para que hagan la denuncia quienes se sientan amenazados y obligados a adherir a la medida de fuerza”, sobre la cual agregó: “seguimos esperando los argumentos del porqué del paro, que no nos terminan de quedar claro”.

En ese sentido, reiteró: “no existe razón, al menos las explicaciones que han dado son casi infantiles, esto de ‘es para voltear tal o cual cosa’ no lo entendemos y puntualmente sobre lo jurídico, llegado el caso habrá novedades”.

Escuché al hijo de Hugo Moyano decir que el país está funcionando y que no era necesario el DNU ni la ley (ómnibus)… Hay que ver qué considera él lo que es un país funcionando o para quiénes funciona ese país que él describe o ve con aparente claridad y defiende que siga así”, añadió Adorni.

Para finalizar, el vocero dijo que “entendemos que la Argentina está en una situación de urgencia y de absoluta necesidad y tanto el DNU como la ley que está en proceso legislativo son parte de ese cambio para sacar al país de la decadencia en la que vive”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here