Zeballos regresa al equipo argentino de Copa Davis para la serie con Kazajistán

0
95


El marplatense será la única novedad en el seleccionado «albiceleste», que repetirá a cuatro de los integrantes que vencieron a Lituania en septiembre pasado: los singlistas Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, más el doblista Máximo González.

El doblista Horacio Zeballos regresará al equipo argentino de Copa Davis para recibir a Kazajistán el mes próximo por los Qualifiers, después de ausentarse durante todo 2023, decidió este jueves el capitán Guillermo Coria al divulgar la lista de convocados.

El marplatense, de 38 años, será la única novedad en el seleccionado «albiceleste», que repetirá a cuatro de los integrantes que vencieron a Lituania en septiembre pasado: los singlistas Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, más el doblista Máximo González.

Zeballos, quinto del ranking ATP de su especialidad y reemplazante de Andrés Molteni, disputó siete serie de Copa Davis junto al tandilense, con un balance de cinco victorias y dos derrotas. Su historial global en la Davis arroja 11 triunfos y 7 caídas (2/1 en individuales y 9/6 en dobles).

“Para esta serie convocamos a Zeballos por dos motivos. En primer lugar, porque le falta jugar una serie para cumplir el requisito de la organización y ser elegible en los Juegos Olímpicos. De esta manera, los tres doblistas tendrán las mismas posibilidades de estar en París. Más allá de eso, Horacio obviamente se lo merece porque está 5 del mundo, viene teniendo resultados increíbles, con una final de Masters, y se conocen mucho con Machi”, explicó Coria en declaraciones al equipo de prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Durante la pasada temporada ATP, en pareja con el español Marcel Granollers, Zeballos fue finalista de Wimbledon y las ATP Finals y ganó el Masters 1000 de Shanghái. El marplatense suma 20 títulos del circuito de dobles, entre ellos 6 Masters 1000, y tres finales de torneos de Grand Slam.

Argentina recibirá a Kazajistán el 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario, ubicado en el barrio de Fisherton, donde se montará un escenario con capacidad para 3000 espectadores. La venta de localidades será habilitada en los próximos días, informó la AAT.

El equipo argentino deberá conseguir el triunfo ante Kazajistán para avanzar a las Finales de la Copa Davis programadas en septiembre, con cuatro zonas de cuatro países dada una. De allí saldrán los clasificados para el Final 8 en noviembre, tras el final del calendario de la ATP.

Argentina, campeón de la edición 2016, se enfrentará por tercera vez al país asiático, con el que registra una victoria (5-0, cuartos de final 2011) y una derrota (2-3 en los playoffs de la edición 2017).

En su última actuación, los kazajos vencieron a Bulgaria 2-1, de visitante, por el Grupo Mundial I y así consiguieron el derecho a jugar los Qualifiers. Los responsables de ese triunfo fueron Timofel Skatov (222º), Alexander Bublik (32º) y Aleksandr Nedovyesov (45° en dobles), quien formó pareja con la primera raqueta nacional.

Bublik, de 26 años, es profesional desde 2016, acumula un récord de 127 victorias y 125 derrotas en el circuito y ganó tres títulos: Montpellier 2022 (superficie rápida), Halle (césped) y Antwerp (rápida), ambos en 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here