Comienza revisión de contratos en el Estado y movimientos sociales anuncian resistencia

0
36

Tras la primera reunión de gabinete del presidente Javier Milei, realizada este lunes por la mañana en Casa Rosada, se ratificó el inicio de un proceso de auditoría sobre todas las contrataciones del Estado nacional bajo las distintas modalidades y dar de bajas las que respondan a “militantes” y caja política, al tiempo que desde las organizaciones sociales el Polo Obrero anticipó que desobedecerán la exigencia del gobierno de “no hacer más piquetes” si desean mantener los planes sociales.

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó los trabajadores del Estado “no deben tener miedo”, porque es compromiso del presidente “poner en valor el empleo público”.

Aunque remarcó que “vamos a revisar y poner fin al empleo militante, que no aporta nada y todo lo contrario, le quitó trabajo al empleado público de carrera comprometido y que da la vida por el Estado mientras el otro lo usa”.

Frente al anuncio del presidente de que “el que corta no cobra más” un plan social, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dijo que esto es «criminalización de los movimientos sociales» y remarcó que no cumplirán con ese pedido.

«Es una campaña que viene hace rato sobre la criminalización de los movimientos sociales, hubo candidatos que lo compararon con el narcotráfico, históricamente el movimiento piquetero ha sido atacado. No funciona decir ´el que corta, no cobra´ y darle miedo a la gente», sostuvo el dirigente social.

Al respecto, agregó «esta semana vamos a tener muchas reuniones para seguir determinando cómo vamos a actuar, pero anticipamos que no vamos a dar ningún paso atrás de nuestras convicciones ni salir de las calles”.

Para cerrar, no dudó en afirmar que el jefe de Estado tiene un “un plan de asesinato de mucha gente de la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here