Guillermo Siro de CEPBA con críticas a Kicillof y Píparo: «Hoy la producción y el trabajo no son parte de la estrategia de campaña»

0
35

En el marco del  5° Congreso Industrial Pyme , los candidatos a gobernadores dieron su mirada en cuanto a las propuestas industriales y Guillermo Siro compartió su punto de vista de lo que pudo percibir. «Kicillof habló fundamentalmente de Milei, en contra y Carolina Píparo también hablo de Milei, a favor».

Para comenzar, sostuvo que «la recuperación de nuestro país es a través de la multiplicación de la producción y el trabajo. Desde hace muchos años que estamos mal en la producción, eso es porque no hay inversiones».

En esa línea, agregó: «Tenemos que pensar en crecer en el empleo privado registrado, porque tenemos el mismo que en el 2011. Se incrementó el empleo precarizado, para que pase eso es porque la gente trabaja fuera de la ley». 

Además, Siro explicó: «Hay panaderías que trabajan sin control, son el 50% en la provincia, y encima son los que marcan los precios, esa actividad informal es la que más rentabilidad da. Ir por fuera de la ley es negocio, y eso sienta un la precedente».

En cuanto a las palabras de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sostuvo: «Dijo lo que todos quieren escuchar, que es generar orden, promover la regularización de la actividad, quitar la presión tributaria, porque si no, no hay milagros».

«No vino ningún otro candidato a presidente, pero si, hubo dos candidatos a gobernador.

Uno fue Kicillof, quien habló fundamentalmente de Milei, en contra. Y Carolina Píparo, también hablo de Milei, a favor. Pero ninguno de los dos explicó cuál va a ser el programa económico en la provincia de Buenos Aires», arremetió.

Por otra parte, sobre el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, por el espacio de Juntos por el Cambio, Darío Grindetti, señaló: «Vimos es que conoce muy bien el conurbano». 

Sin embargo, Siro concluyó: «Hoy la producción y el trabajo no es parte de la estrategia de campaña. Nosotros somos empresarios y generamos trabajo, y eso nos preocupa mucho, porque si no empezamos a trabajar en lo macro, el país no tiene salida. Estamos en una situación delicada y nos gustaría que alguien nos diga que vamos a hacer con las leliq. Hay grandes sectores que están haciendo mucha plata, pero eso lo pagamos todo, hay que reducir la inflación». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here