Elecciones en Chaco: Leandro Zdero derrotó al peronismo en primera vuelta

0
24

Leandro Zdero, el candidato de Juntos por el Cambio, obtuvo más del 46% de los votos, evitó el balotaje y se convirtió en el nuevo gobernador electo. Jorge Capitanich reconoció la derrota.

Este domingo 17 de septiembre se celebraron las elecciones de Chaco 2023, en las que se votaron gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de todos los municipios. Jorge Capitanich reconoció la derrota y le deseó lo mejor a Leandro Zdero, candidato de Juntos por el Cambio, quien será el próximo gobernador de la provincia.

El resultado en Chaco deja como huella un cachetazo histórico para el peronismo, que conoció reveses a lo largo de este 2023, pero que no resignaba un territorio en el norte del país desde 2015, cuando perdió Jujuy. El impacto es aún mayor si se tiene en cuenta que Jorge Capitanich controló durante los últimos 16 años este territorio. El resultado es también un golpe para Unión por la Patria a escala nacional, que se ilusionaba con recuperarse del sacudón en la dinámica del poder que significó el caso Cecilia y ofrendarle una sonrisa a Sergio Massa.

Con Bullrich a su izquierda, Zdero festejó ayer una victoria que, por su trascendencia regional y por el rival vencido, marca un mojón para las apuestas de Juntos por el Cambio. Sin embargo, en sus agradecimientos no solo nombró a Bullrich, sino también a Valdés, el mandamás correntino a quien muchos señalan como su referencia política más fuerte en el tablero opositor. Y su futuro sostén si los festejos de Juntos por el Cambio no se repiten el 22 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here