Fran Cerúndolo abre la serie de Copa Davis entre Argentina y Lituania

0
18

Francisco Cerúndolo, el número uno del tenis en la Argentina, enfrentará hoy al juvenil lituano Vilius Gaubas en el partido inicial de la serie al mejor de cinco puntos que animarán ambos países este fin de semana por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, que habilitará al ganador a jugar los Qualifiers en 2024.

Fran Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12 ante Gaubas, de 18 años y situado en el casillero 476, en el cruce que dará apertura a la serie en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

La eliminatoria entre argentinos y lituanos continuará con el juego entre el bonaerense Sebastián Báez (28) y el experimentado Ricardas Berankis (231), de 34 años y 50 del mundo en 2016, su mejor temporada.

La serie que el equipo argentino asume como amplio favorito por la mayor jerarquía de sus tenistas, la elección de la superficie de polvo de ladrillo y el aliento del público, que agotó las entradas disponibles, se completará el domingo con el dobles y los dos últimos singles.

El tercer punto comenzará el domingo a las 11 con el dobles y Argentina anunció a los «top ten» Andrés Molteni (9) y Máximo González (10), mientras que los lituanos opondrán a Edas Butvilas (532), de 19 años, y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here