España le ganó sobre la hora a Suecia y es finalista del Mundial Femenino

0
11

El seleccionado de España le ganó a hoy Suecia, por 2 a 1 con un gol en el último minuto, y se clasificó finalista del Mundial Femenino de fútbol que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

El partido se jugó en el Eden Park de Auckland y los goles llegaron en el tramo final del encuentro a través de Salma Paralluelo (Barcelona) a los 81 minutos, luego igualó Rebecka Bromqvist (Wolfsburgo) a los 88 y Olga Carmona (Real Madrid) estableció el 2-1 final a los 90.

España se convirtió en finalista tras una brillante campaña dejando en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa.

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, las principales figuras de España, jugaron juntas desde el comienzo del partido, algo que sucedió poco en la competencia porque Alexia recién vuelve a la actividad tras una grave lesión de rodilla.

Sin embargo, la pieza clave en el engranaje del técnico Jorge Vilda volvió a ser Teresa Abelleira, encargada de marcar la pausa y darle equilibrio al medio campo español.

Mañana se jugará desde las 7 (hora de Argentina) en el Australia Stadium de Sidney, la restante semifinal entre Australia e Inglaterra, actual campeón de Europa, y la final se desarrollará el domingo próximo, en el mismo horario y escenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here