Carolina Píparo aseguró que La Libertad Avanza es quien «tiene más chances de desterrar a Kicillof» de la Provincia y afirmó que va a respadar a la Policía para que haga su trabajo

0
32

Tras la sorpresa que en las PASO del domingo último Javier Milei fuera el candidato a presidente más votado, Carolina Píparo, candidata a gobernadora bonaerense por la Libertad Avanza analizó los resultados y dijo: “Fui la opositora más votada en la provincia y eso nos llena de esperanza”.

Carolina Píparo estuvo en el canal de noticias TN e hizo un análisis sobre las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el frente que integra, La Libertad Avanza, obtuvo el 30.04% de los votos a nivel nacional en la boleta de presidente que encabezó Javier Milei. La diputada nacional quedó posicionada como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires con el 23,79% de los votos y afirmó que La Libertad Avanza es el partido que «tiene más chances de desterrar a Kicillof» de la Provincia. 

Seguridad, portación de armas y reforma del Código Procesal Penal

Uno de los puntos más sensibles de la agenda de campaña es la seguridad. De acuerdo a esto, la candidata a Gobernadora por la Provincia de Buenos Aires dejó en claro su postura sobre los temas más controversiales: portación de armas y reforma del Código Procesal Penal.

“Hay una legislación que permite ser usuario de armas. Si se cumplen los requisitos está perfecto que aquel que quiera haga uso de ello. Deben cumplir con las condiciones que exige la Ley, pasar un psicotécnico, demostrar que se ha practicado tiro, entre otras cosas”, aseguró y agregó que lo que su partido plantea es que esta “sea accesible para quien lo desee y deje de ser un trámite engorroso”.

También indicó que “hay que reformar el código procesal, teniendo en cuenta la peligrosidad del delincuente”. “Vamos a respaldar a la Policía para que puedan hacer su trabajo. Yo los voy a respaldar”, aseveró.

Recortes

Otro de los puntos en los que La libertad Avanza se diferencia del resto de sus contrincantes es que propone recortes en la administración del Estado. “No considero que un ministro necesite 200 personas a su cargo. Con 20 personas de su confianza alcanza”, dijo de acuerdo al recorte del personal del Estado. (TN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here