Aníbal atribuyó el crimen de Morena a “la catástrofe” del gobierno de Macri
La decisión de todos los equipos de campaña de suspender los cierres por la conmoción del asesinato de Morena a manos de motochorros no tuvo su correlato en la suspensión de pronunciamientos o chicanas de funcionarios y dirigentes políticos. Así fue como el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue inicialmente mesurado pero después atribuyó el hecho “a la catástrofe de 2015 a 2019” cuando gobernó el país Cambiemos.
Inicialmente Aníbal puntualizó que en el lamentable hecho de Lanús “nosotros no participamos por jurisdicción y no puedo contar de lo que no participo»
«Me vienen a preguntar por un hecho puntual, en el que no tengo jurisdicción y lo que conozco lamentablemente solo es por los medios«, acotó el funcionario.
Luego de la medida referencia, Aníbal en seguida se metió al redil político, al señalar que el flagelo de las bandas de jóvenes que delinquen drogados y no son encarcelados por disposiciones de jueces es “un fenómeno con el que tuvimos que lidiar mucho en el gobierno de Néstor Kirchner y en el de Cristina con avances”.
Y acto seguido, vino la chicana política sobre la tragedia: “El problema es que después de los avances, la catástrofe del 2015 al 2019 nos hizo retroceder y tenemos que empujar para volver al mismo lugar en el que estábamos, mejorando todos los días una situación complicada».