Canapino abandonó a poco del final en el IndyCar de Nashville

0
8

Agustín Canapino, con Dallara Chevrolet, abandonó esta tarde en la prueba del IndyCar de automovilismo, que se llevó a cabo en el circuito callejero de Nashville, por la decimotercera fecha del calendario anual de la división de monopostos de los Estados Unidos.

El piloto arrecifeño, de 33 años, fue protagonista involuntario de un incidente, a seis vueltas del final, luego de que el sueco Felix Rosenqvist se estrellara contra una defensa de neumáticos.

El automovilista del equipo Juncos Hollinger Racing no pudo eludir la maniobra de su colega escandinavo y terminó impactando contra su vehículo. Mientras que el dinamarqués Benjamin Pedersen tampoco pudo evitar el golpe y culminó arrastrando al vehículo del ‘Titán’.

El argentino paró en boxes para la evaluación de los daños y una vez que regresó a pista tuvo otro inconveniente al pasarse en un frenaje. Esa situación desembocó en su tercer abandono de la temporada, luego de los registrados en Long Beach y en las 500 Millas de Indianápolis.

Lo cierto es que Canapino venía diseñando un inteligente plan de carrera llegando -inclusive- a disputar el sexto lugar, cuando el neocelandés Scott McLaughlin paró en los pits para recambiar neumáticos.

La prueba fue ganada por el estadounidense Kyle Kirkwood, quien firmó las 80 vueltas en un tiempo total de 1h. 58m. 02s. 308/1000.

El neocelandés McLaughlin terminó segundo, con 1h. 58m. 03s. 066/1000, mientras que el líder del certamen, el español Alex Palou (Dallara-Honda) finalizó tercero, con un acumulado de 1h. 58m. 04s. 024/1000.

La próxima competencia será el sábado 12 en el autódromo Indianápolis Motor Speedway.

Principales posiciones del campeonato: Alex Palou 513 puntos; Josef Newgarden, 429; Scott Dixon, 387; Scott McLaughlin, 371; Marcus Ericsson, 357; Pato O’Ward, 353.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here