Larreta reconoció que mantendrá el cepo y Bullrich prometió sacarlo “el primer día”
La 135 exposición de la Sociedad Rural de Palermo fue el escenario para que aparecieran nuevas diferencias entre los precandidatos presidenciales de Juntos. Mientras el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que si llega al gobierno mantendrá el cepo sobre el dólar y los desboblamientos cambiarios sectoriales, su rival Patricia Bullrich anunció que hay que “eliminarlo el primer día”.
«Tenemos un país que necesita siempre dólares y que lo único que hace es ponerle un cepo al dólar y más presión al que invierte para que ingresen. El cepo es un pac-man, se llevó 18 mil millones de dólares en el último año que, en vez de estar en los pueblos, se fue para mantener un cepo ridículo y ha dejado un Banco Central con cero reservas«, dijo la ex ministra de Seguridad.
Al respecto, agregó que «hay que sacar el cepo de manera inmediata porque si no todos los que tengan que invertir van a estar un año más esperando para invertir a que se vaya el cepo si empezamos con el gradualismo o ver si algún día”.
Por esto, remarcó: «Vamos a sacar el cepo y con una ingeniería jurídica vamos a lograr que no explote la economía», destacó la postulante del PRO, que consideró que «si sacamos el cepo en un año, perdemos un año, hay que ir con las medidas desde el primer día«.
Y para dejar en claro que su visión no es gradualista sino de reformas profundas con celeridad, recordó lo que le ocurrió al ex presidente Mauricio Macri por no haber podido tomar medidas drásticas: «Cuando fuimos muy lento, los vagones se chocaron contra la locomotora. Eso no nos puede volver a pasar, necesitamos ir muy rápido».
Por Parte, Larreta afirmó que “no es serio” sacar cepo implementado por el gobierno actual y sacar los distintos regímenes cambiarios.