Boca campeón de la Copa Libertadores Sub 20: 2 a 0 a Independiente del Valle
Boca Juniors le ganó esta tarde a Independiente del Valle de Ecuador por 2 a 0 y se quedó con la Copa Libertadores Sub 20 de fútbol, en la final jugada en La Serena, Chile.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio La Portada, en la ciudad trasandina de La Serana, y los tantos del «Xeneize» los marcó el atacante Ignacio Rodríguez, uno en cada tiempo.
De esta manera, el conjunto conducido por Silvio Rudman logró el primer título para Boca en la Libertadores Sub 20 y es el segundo para el fútbol argentino, tras el logrado por River Plate en el 2012.
La consagración de Boca tuvo dos espectadores de «lujo», ya que en la platea del estadio de La Portada estaban Juan Román Riquelme, vicepresidente de la entidad, y Mariano Herrón. entrenador de la Reserva.
El partido fue siempre favorable para el conjunto argentino, que de todos modos recién pudo quebrar a los ecuatorianos a los 44 minutos de la etapa inicial, cuando Ignacio Rodríguez, de cabeza y tras un centro de Simón Rivero, venció a Kleber Pinagorte y estableció el 1 a 0 parcial.
En la parte final, Independiente del Valle, quien llegaba como subcampeón a este certamen, intentó reaccionar, pero el «Xeneize» lo definió con un derechazo implacable de Ignacio Rodríguez, tras un mal despeje defensivo, para marcar su segundo gol en el torneo y el 2 a 0 definitivo
Boca formó con Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Santiago Gauna y Julián Ceballos; Elián Sosa Vivaldi, Ignacio Rodríguez y Simón Rivero
Mientras que Independiente del Valle lo hizo con Kleber Pinagorte; Garis Mina, Thiago Guth, Josué Palacios y Jeampaul Herrera; Youri Ochoa, Kendry Páez y Patrick Mercado; Erick Cabal, José Klinger y Maelo Rentería.
El «Xeneize» había ganado el Grupo C después de imponerse por la mínima contra Huachipato de Chile 1 a 0 y Defensor Sporting de Uruguay 1 a 0, e igualar contra Palmeiras de Brasil 2 a 2; mientras que el jueves último se había impuesto 1 a 0 en las semifinales a Palmeiras, anterior campeón.
Independiente del Valle, quien fue campeón en la edición 2020, jugó hoy su cuarta final consecutiva. (Cablera Télam)