Aníbal respondió a Cristina: “me querés encajar lo de partido judicial por reclamar lo justo”
Las acusaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra el grupo que impulsa la precandidatura presidencial de Daniel Scioli de supuestamente “amenazar con ir a la Justicia” si no les dejaban competir en las PASO, merecieron la respuesta del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien afirmó:”qué me querés encajar hablando de partido judicial cuando no se denunció a nadie, se planteó que si no había acuerdo de ir a elecciones y el reglamento, la justicia electoral debe mediar como corresponde”.
El funcionario nacional pidió hablar con propiedad para no confundir porque no hubo ninguna acción o advertencia de la misma en la justicia ordinaria como para que la vicepresidenta hablara de “amenazas”.
“Los que amenazan son canallas. Yo no lo soy. Sólo advertí: si no podemos acordar, recurriré a la Justicia Electoral. ¿Qué es eso de Partido Judicial? ¿Qué me quieren encajar? Un concepto, un neologismo que se te ocurrió y que yo tengo que interpretarlo sin saber adónde me querés llevar. Repito, yo voy a recurrir si no nos ponemos de acuerdo en el marco de la Constitución y las leyes a la Justicia electoral para que dirima. Es lo justo”, agregó Fernández.
“Me han criticado por no querer hacer amigos en la política, pero cuando uno escucha que por ahí desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que nos ha pasado. Y ya no hablo de causas, condenas, sino de intentos de asesinato e impunidad para los que planificaron y borraron. Hay algunos que no pusieron tanto empeño en eso pero sí en querer ir al Partido Judicial”, había sostenido CFK en alusión a Aníbal Fernández.
Todo porque el kirchnerismo debió ceder ante los pedidos del sciolismo para que el piso se estableciera en el 30%, mucho menos restrictivo que el que proponía Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense, del 40%.
Ante esto, Aníbal insistió en su labor como apoderado judicial del sector que promueve a Scioli a nivel nacional y a Victoria Tolosa Paz en provincia. “Mi objetivo es poner las cosas como corresponden en el lugar que corresponde. Si ella tiene su manera de ver las cosas y los agravios es la forma en que se va a manejar, es su problema. Yo no pienso manejarme con agravios”.