Scioli se le paró de manos a Máximo: “no soy un títere de nadie”
El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Daniel Scioli, salió a responder las acusaciones del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, de que es el candidato del actual jefe de Estado, Alberto Fernández. “No soy títere ni candidato de nadie”.
Scioli pidió tener una campaña oficialista hacia las PASO “ordenada y sin agresiones”, y entender que estas elecciones “van a ayudar mucho al fortalecimiento” de lo que hasta el miércoles el Frente de Todos.
“El candidato de Daniel es Scioli, ¿está claro?”, dijo con firmeza el ex gobernador bonaerense, para apuntar: “quiero legitimar y tener el poder político, la independencia de autonomía y lo que haya que hacer el tiempo que se viene en la Argentina a partir del resultado de las PASO”.
Subrayó que busca ser Presidente “para poner a la Argentina en la agenda de un desarrollo, de una pujanza productiva, de una inclusión social, de una mejor distribución del ingreso, y abordar rápidamente los principales temas: el aumento del salario, la baja de la inflación y la lucha frente a la inseguridad”.
“El mejor camino para consolidar un orden político y económico es fortalecernos en una PASO, pero hay que encararla con toda responsabilidad y un sentido constructivo de superación. Al final del camino, todos nos necesitamos”, apuntó Scioli.
El ex mandatario provincial reconoció que “hubo tensiones propias de estos procesos”, aunque dejó en claro que “nunca se buscó el enfrentamiento ni debilitar” al oficialismo. “El objetivo era lograr esto, que decida la gente. Que haya una PASO que consolide un camino a la unidad una vez que la gente ordene las candidaturas. Eso nos va a dar un gran envión, un gran impulso y una mayor competitividad”, concluyó Scioli.