En medio de internas el oficialismo cambió el FDT por Unión por la Patria
El kirchnerismo y el sector del peronismo alineado con el oficialismo, más los partidos menores que componen el frente de gobierno, acordaron ponerle fin al sello del Frente de Todos e inscribir para competir en las elecciones PASO y las generales de octubre con el nombre de Unión por la Patria.
Los partidos políticos que configuran la coalición oficialista serán prácticamente los mismos que en 2019 y 2021: el Partido Justicialista, Frente Renovador, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Solidario, entre otros.
La inscripción del nuevo frente se hizo horas antes del cierre formal de registro de alianzas de cara a las elecciones. Ahora los frentes electorales tendrán apenas 10 días para dirimir nada menos que las listas de precandidatos en todos los niveles.
En lo que respecta a la batalla mayor por la presidencia nacional, el kirchnerismo y el massismo no pudieron resolver cuál será la fórmula de ese sector para enfrentará a Scioli en las primarias, y quizás también a Agustín Rossi y a Juan Grabois, los otros dos precandidatos lanzados.
Siguen sí las especulaciones respecto de la posibilidad de que los ministros de Economía, Sergio Massa, y del ministro de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, formen el binomio del kirchnerismo, si es que la vicepresidenta Cristina Kirchner no le pide al gobernador Axel Kicillof que desista de la reelección y busque la jefatura nacional, por ser el dirigente del oficialismo con mejor imagen.