Alberto: “me bajé para que haya PASO y ahora piden unidad, esto confunde”
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó a los dirigentes del kirchnerismo y del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, que pugnan para que la candidatura central del peronismo se defina por unidad, al recordar que a él le “pedían” que declinara su búsqueda de la reelección “para que haya PASO” y “resulta que ahora piden que no haya”.
No obstante, Fernández dijo que haber abandonado el intento de reelección fue “la decisión más sensata que tomé y que mejor le hace al espacio», por lo cual pidió que el Frente oficialista “se fortalezca” en unas PASO que diriman “con el voto de la gente los candidatos”.
«Después me confunde todo. Porque si buscaba la reelección decían que no dejaba que hubiera PASO, me baje y ahora los mismos dicen que no quieren que haya PASO, que cambió y piden acuerdo”, afirmó el jefe de Estado, tras recibir a un grupo de estudiantes que realizan el podcast Oligarcas de la Nada que se transmite por YouTube y Spotify.
Sobre la situación interna del peronismo y sus diferencias con la vicepresidenta Cristina Kirchner, señaló que «las cosas más o menos se van ordenando», aunque apuntó: «un poco de convulsión en el peronismo está bien, porque fortalece la política la diferencia”.
«Cristina se diferencia de mi Gobierno y escribe cartas y saca tuits, a mí esas cosas no me molestan porque dejan en evidencia que está viva la política. La peor política es la que obedece«, aseguró.
Y tomó distancia de la consigna del kirchnerismo respecto de que la política implica dar batallas y militar al respecto: «La política no es un cuartel, lo que creía es lo que creía y hoy lo sigo creyendo”.
“Hubo errores políticos, malas decisiones políticas que seguramente ella (por Cristina) reconocerá errores en el mío. Yo la escucho, a veces tiene razón, en otras creo que ninguna, pero es su posición y la respeto», acotó.
Dijo que lo vivido por su gobierno “no se puede comparar” y señaló que la época más favorable para el país fue “con Néstor Kirchner” porque las condiciones económicas mundiales le permitieron al país “tener ingresos como nunca” por exportaciones.
«Fui el jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) en un Gobierno de mucha crisis, pero nos tocaron cuatro años fenomenales donde los commodities no paraban de subir y donde tuvimos un proceso de crecimiento de reservas que fue relativamente fácil y tan grande que un día hasta nos dimos el lujo de pagar toda la deuda con el FMI», explicó el mandatario.