Juntos dio batacazo en San Luis y ratificó liderazgo en Mendoza y el PJ retuvo Tucumán

Juntos dio batacazo en San Luis y ratificó liderazgo en Mendoza y el PJ retuvo Tucumán

Las elecciones provinciales que tuvieron lugar este domingo en Mendoza, San Luis, Tucumán y Corrientes dejaron resultados interesantes para el análisis y la ratificación de algunas tendencias políticas. La novedad fue el batacazo de Juntos en San Luis poniendo fin a la hegemonía de 40 años del peronismo y después en Mendoza y Tucumán se ratificaron los triunfos de los oficialismos locales, con el radicalismo y el peronismo respectivamente.

En San Luis el ex gobernador Claudio Poggi se impuso sobre el candidato Jorge Fernández del peronismo y volverá al Ejecutivo a partir del 10 de diciembre. Poggi, que compitió con el respaldo de Juntos por el Cambio y del senador Adolfo Rodríguez Saá, consiguió romper con la hegemonía peronista de la provincia y también con la seguidilla de victorias que estaban consiguiendo los oficialismos en los primeros puntos del calendario electoral.

El triunfo histórico de la oposición en San Luis sirvió de vidriera para los presidenciales de Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y José Luis Espert viajaron a San Luis para estar en el búnker a la hora de los festejos; tmbién acompañaron a Poggi Margarita Stolbizer y Martín Lousteau, todos dirigentes que representan al sector más moderado del frente opositor, ya que los autodenominados «halcones» se dieron cita en Mendoza.

En tanto, en Mendoza se dio el primero los triunfos de los oficialismos locales. El radical Alfredo Cornejo ganó por amplio margen la primaria con Cambia Mendoza y estuvo acompañado por la x ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que a la distancia también saludó a Poggi.

El segundo triunfo de los oficialismos locales se dio en Tucumán, donde luego de la postergación de sufragios por el fallo de la Corte Suprema, el peronista Osvaldo Jaldo logró una importante victoria para marcar el poderío del PJ en tierras actualmente gobernadas por Juan Manzur.

A la provincia llegó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, además de varios gobernadores provinciales para participar de la foto de la celebración.

En tanto, en Corrientes, donde se impuso el frente oficialista que lidera el gobernador local, Gustavo Valdés, quien fue acompañado por Rodríguez Larreta.

Editor

Deja una respuesta