Messi seguirá su carrera en el Inter de Miami
El mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, aceptó la oferta para seguir su carrera en el Inter de Miami, de la Major League Soccer, en principio por dos temporadas, y será la cara visible del Mundial de los Estados Unidos 2026.
La propuesta de David Beckam, el ex astro inglés que conduce el Inter, apunta a dar un golpe de efecto y calidad en la liga norteamericana de cara a publicitar la Copa América y el próximo mundial.
La noticia que da la vuelta al mundo fue anunciada por el propio Messi durante una entrevista con los diarios Mundo Deportivo y Sport de España. «No vuelvo al Barça, iré al Inter de Miami. Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino», informó “la pulga”.
Según trascendió, la oferta de Inter no solamente cuenta con dos temporadas y otros beneficios (acciones en la franquicia en un bajo valor). Además, el complemento pasa por el negocio que podría tener con marcas de primer nivel y la complementación de la Copa América del año próximo y el Mundial.
A Leo le sedujo la propuesta futbolística, de publicidad, el estilo de vida y hasta un proyecto deportivo, que se traducirá en la incorporación de futuros refuerzos de jerarquía y la llegada de un entrenador de talla internacional para dirigir el equipo.
En la actualidad hay tres argentinos en el plantel del Inter de Miami: Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia), Franco Negri (ex Belgrano de Córdoba) y Benjamín Cremaschi (convocado al Sub-20).
Barcelona
Lio explicó dijo que “si no salía lo de volver Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia» y explicó por qué no volvió al club catalán. “Escuché que el club tenía que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores para que yo fuera y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso«, dijo el rosarino.
«Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro«, aseguró el astro.
El paso por el PSG
Por otra parte, se refirió al paso por el PSG de Francia, donde salió campeón de la Ligue pero le quedó la deuda pendiente de la Champions. «La verdad que el primer año en París fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que el Mundial marcó un poco a todos los equipos en general, marcó un poco la temporada, con una competición tan importante en el medio por primera vez. Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás», relató Messi.