Wado pidió “cortar discursos de odio” luego de que periodista objetara su tartamudez
Luego de que el periodista y analista de obras de arte, Gabriel Levinas, dijera que el kirchnerismo “va al muere” si pone como candidato a presidente “a una persona tartamuda”, porque “la sociedad no está preparada”, el ministro del Interior, Wado de Pedro, recogió el guante y pidió “cortar los discursos de odio”.
El funcionario afectado por la referencia de Levinas respondió a través de Twitter, acompañando su mensaje con un video de un discurso suyo en el cual reconocía que padece “una disfluencia” que le afecta el habla y convocaba a los presentes a “terminar con el bullyng”.
En declaraciones al canal de noticias TN, Levinas había dicho el domingo: “Si vas a poner una persona de esta naturaleza, tartamuda, como candidato a presidente sabes que en Argentina va a fallar porque la sociedad no está preparada para eso”.
“Remarco esto, yo quisiera una sociedad evolucionada y tolerante que no reparara en esas cosas, pero con dolor hay que reconocerlo. Y no estoy diciendo que no quiero un presidente tartamudo. Pero va al muere [Wado] porque justamente un partido que lo único que hace bien es hablar – la oratoria de Carlos Menem, de Néstor Kirchner, de Cristina, de Juan Domingo Perón – pones un tipo que no puede hacer oratoria”, analizó Levinas.
Este lunes, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi consideró “lamentables” las palabras de Levinas, al tiempo que la vocera de gobierno, Gabriela Cerrutti, consideró “ofensivas” y “discriminatorias” las declaraciones.
Mientras tanto, la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) Salió a pronunciarse: “Una vez más, nos encontramos en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo frente al desconocimiento absoluto de la temática”.
“Las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional, así como tampoco se encuentran impedidas de alcanzar sus metas personales. Este tipo de aseveraciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean”, añadió el comunicado de la institución de tartamudos.