Miami Heat volvió a vencer a Boston Celtics y tomó ventaja de 2-0 en la final del Este en la NBA
Miami Heat, sustentado una vez más en una enorme actuación de Jimmy Butler, superó como visitante a Boston Celtics por 111 a 105 y estiró su ventaja a 2-0 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA al mejor de siete partidos.
Los Heat siguen sorprendiendo en los playoffs de la NBA si se toma en cuenta de que se clasificaron a través de los play-in y tienen un panorama favorable puesto que serán locales en su estadio Kaseya Center de La Florida, en los siguientes dos juegos.
Por su parte los Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, están obligados a reaccionar en el tercer partido del domingo para evitar una desventaja de 3-0 que nunca se remontó en la historia en esta instancia.
Butler volvió a ser la figura de Miami con 27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos y asumiendo la responsabilidad de liderar al equipo en medio de una durísimo «duelo» con el pivote de Boston Grant Williams.
Williams, con la misión de frenar al explosivo escolta, lo provocó con unas palabras después de anotar un triple. Butler le respondió con una canasta y falta personal contra Williams y se fue directamente a buscarlo para discutir cara a cara.
Butler estuvo secundado por un notable Bam Adebayo, quien rozó el triple doble con 22 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, aunque no puede pasar inadvertido lo hecho por el escolta suplente Caleb Martin, con 25 puntos, un arma inesperada de los Heat.
Los Heat llegaron a estar 12 puntos abajo (77-89) a los últimos 10 minutos y se aprovecharon del cortocircuito ofensivo de las figuras de los Celtics.
El líder de Boston, Jayson Tatum, terminó con 34 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias pero estuvo errático en los momentos finales y no anotó en todo el último cuarto, mientras que Jaylen Brown se quedó en 16 puntos con una pobrísima marca de 7/23 en tiros de campo.
Hoy a las 21:30 de Argentina se jugará el tercer punto de la final de la Conferencia Oeste, en el Crypto.com Center de Los Angeles, en la cual Denver Nuggets de Nikola Jokic gana 2-0 frente a Lakers de LeBron James.