Cristina habló de “estallido inflacionario” pero respaldó a Massa
La vicepresidenta Cristina Kirchner reiteró que no será candidata a cargo alguno en las próximas elecciones pese a la insistencia de la militancia y la dirigencia oficialista, consideró que para ganar los comicios hay que lograr “enamorar” en el poco tiempo que queda y en contexto en el que hay un “estallido inflacionario”.
No obstante, la dirigente respaldó la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, porque “agarró una papa caliente”.
Al referirse a la crisis económica, reconoció que el país vive un “estallido inflacionario” heredado del acuerdo con el FMI y el nivel de endeudamiento recibido.
Al mismo tiempo, manifestó su preocupación por el endeudamiento del Banco Central, el déficit y la emisión monetaria.
«Cuando tenés una tasa de interés como la que tenés, estás emitiendo. Me preocupa la deuda que toma el Banco Central, es défict cuasi fiscal. Pero el acuerdo con el FMI establece tasa de interés positiva y ahí el problema”, explicó.
Y para cerrar el capítulo económico, dijo que “el endeudamiento y fuga generó el estallido inflacionario”.
Además, criticó a los ministros de la Corte por haber suspendido elecciones provinciales donde los gobernadores buscaban reeleciones que no eran permitidas por la Constitución.
A su juicio, no debían intervenir los jueces de la Corte en conflictos provinciales y consideró que el máximo tribunal “se ha convertido en un dispositivo de persecución” y agregó: ““es una camarilla de tres personas. Vienen por el sistema democrático”.