Schiaretti será precandidato presidencial: otra opción de centro filoperonista

Schiaretti será precandidato presidencial: otra opción de centro filoperonista

En un movimiento de fichas en el tablero político que amplifica la diversidad de ofertas en el espacio de centro, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó este martes que se presentará como precandidato a presidente en agosto próximo, por un frente federal nutrido preeminentemente por dirigentes justicialistas no contenidos por el gobierno nacional ni sectores de esa fuerza dentro de Juntos por el Cambio.

El mandatario serrano dijo que su postulación apunta a superar la «maldita grieta que tanto daño hace a los argentinos».

 En declaraciones a la prensa en el distrito de San Francisco, antes de inaugurar un edificio escolar y obras de infraestructura básica, Schiaretti precisó por qué fuerza será candidato: «Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina«.

«Buscamos una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo», agregó el gobernador, quien destacó el armado que lleva adelante junto al ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey: «Espero que en esta fuerza que estamos crean puedan participar aquellos que coindicen en que la prioridad tiene que ser la producción; el trabajo; abandonar la grieta, que es lo que nos impide gobernar como corresponde; y ser un país normal».

Algunos de los referentes peronistas no contenidos en el Frente de Todos y que ya están trabajando con Schiaretti y Urtubey son su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el ex presidente Eduardo Duhalde; y el diputado nacional Florencio Randazzo.

De otros espacios, Schiaretti mantuvo reuniones con el diputado nacional de la UCR Facundo Manes y la socialista Mónica Fein.

Editor

Deja una respuesta