Massa convocará a empresarios y gremios un “acuerdo de sueldos y estabilidad por 90 días”
En plena ebullición económica, disparada del dólar, pérdida de reservas del Banco Central para contenerlo y aumento de insumos y precios de referencia en la economía, el ministro del área Sergio Massa, se reunió con la cúpula de la CGT y referentes de los movimientos sociales, tras lo cual anunció que convocará a un acuerdo de precios y salarios por 90 días para estabilizar la situación económica.
El líder del Frente Renovador sostuvo que hasta el viernes se concentrará en «estabilizar» la economía y, a partir del sábado, realizará la convocatoria a todos los sectores a una mesa de diálogo, donde también se incluirá a empresarios.
«De acá al viernes seguiremos trabajando en estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para convocar el fin de semana a los empresarios para trabajar juntos para dar un sendero de 90 días de estabilidad, para que la gente viva sin miedo y que sepa que el Estado cumple con su rol«, explicó el funcionario.
Al respecto, amplió que “una vez terminado el proceso de estabilización” se necesita el apoyo de gremios y organizaciones para “sentarlos a la mesa junto con los empresarios para establecer el sendero de los próximos 90 días, para que no haya las trampas que algunos vivos trataron de realizar sobre versiones, rumores y que lo que terminó haciendo es generar incertidumbre en la gente«.
Por último, el ministro consideró «inexplicable» que «haya intentos de aumentos de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue», ya que «todos los que importan lo hacen con el dólar oficial».