Aníbal antes del acto de Cristina: ”no está proscripta, no sé qué ventaja buscan”
Horas antes de que la militancia y dirigencia del kirchnerismo se dé cita en el Teatro Argentino de La Plata a escuchar la charla magistral de la vicepresidenta Cristina Fernández, con la esperanza de que se erija en ordenadora de la interna oficialista y tal vez revea su decisión de no ser candidata, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que “ella no está proscripta” y que “mienten” quienes convocan con ese eslogan.
“La proscripción no existe, basta”, dijo el funcionario, al dejar en claro que el fallo judicial que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación permanente a ocupar cargos públicos fue en primera instancia y no hay ratificación de Casación ni de la Corte para que esté vigente.
Y al referirse a los funcionarios del gobierno bonaerense, dirigentes y militantes kirchneristas que convocan al acto de Cristina para “romper la proscripción” sobre ella, el funcionario nacional fue contundente: “No sé qué quisieron hacer con esto, siempre aparecen esas expresiones antojadizas que no sé la ventaja que se busca”.
Para cerrar, Aníbal afirmó: “Nadie puede negar quién es Cristina, los compañeros que trabajan con ella en ese segmento y que no han tenido otra manera de ver las cosas, tienen alguien importante en quien intentar presionar e insistir”.
Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se quejó de no haber sido invitado al acto de Cristina en La Plata este jueves y en abierto desafío al kirchnerismo pidió que los candidatos oficialistas para elecciones generales de octubre “se diriman en las PASO”, como pidió el sector que representa al presidente Alberto Fernández y otros referentes de organizaciones sociales.
“Las PASO darían un candidato de consenso votado. Sería lo indicado, ahí tenemos la obligación de respetar el resultado y apoya a aquel que sea designado como candidato del sector”, concluyó.