Alberto contra el dedo de Cristina: “el candidato no lo debe imponer nadie, que vote la gente”
Pocos días después de haber anunciado su decisión de no buscar la reelección, el presidente Alberto Fernández criticó a quienes desde los sectores kirchneristas proponen que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea la que decida el nombre del candidato presidencial y los principales lugares de la lista oficialista. “No debe haber nadie que señale un candidato en el Frente de Todos, lo debe votar la gente”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado recordó que la elección a dedo para crear una lista única en las últimas elecciones fue justamente uno de los errores de armado. «Más de 90 listas quedaron fuera de competencia por una decisión política, fue un problema que no debemos repetir”, sostuvo.
Fernández reconoció que él mismo llegó al cargo por la bendición de Cristina y esto no debe volver a ocurrir. «Sí, mi designación también lo fue, fue el resultado de una enorme crisis que nos tuvo a todos divididos. Lo que quiero es que la gente elija, basta. ¿Desde cuándo al peronismo le trajo un dolor de cabeza que la gente opine?», precisó.
“Me preguntan a quién prefiero y no importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo uno, saludo dos; si elige a Massa, saludo uno, saludo dos. Pero nadie tiene más autoridad que la gente votando″, enfatizó el presidente este lunes
Al mismo tiempo, el presidente reconoció que los sectores kirchneristas representan “otro espacio” al suyo, cuando habló de los posibles candidatos a sucederlo por el oficialismo. “Hay varios buenos candidatos: (Agustín) Rossi es un dirigente espectacular; Scioli es un gran dirigente y también puede ser; Victoria Tolosa Paz también puede ser. Wado de Pedro (ministro del Interior) podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”, indicó Fernández.
Sobre su destino político, el presidente afirmó: «El 11 de diciembre me veo en mi casa. Después estaré en donde haga falta y si no hago falta, no hago falta».