Juicio a Villa: la ex declaró que cuando tomaba “se transformaba, golpeaba e insultaba”

En la primera jornada del juicio oral contra el delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, por violencia de género y violación contra su ex novia, esta última, Daniela Cortéz, declaró por videollamada desde Colombia y reveló que “cuando tomaba alcohol se transformaba” y empezaban “las agresiones y los insultos”.
La joven de 26 años contó que lo conoció al jugador cuando jugaba en Colombia y que él le pidió ir juntos a Argentina, cuando fue transferido a Boca Juniors.
Ella dijo que al inicio comenzaron “los insultos y los empujones” y que ella no lo veía como “algo malo”. “Con el tiempo, empezaron a surgir comportamientos más duros, se transformaba con el alcohol, las agresiones, los insultos”.
En su interrogatorio, el fiscal le preguntó cuál era el motivo por el que Villa actuaba así, a lo que ella dijo que podía ser “una foto en Instagram que publicara, o un escote o cualquier comentario”.
También dijo que la empleada doméstica, de nombre Edith, fue testigo de esas situaciones y que la vio con “moretones” o “llorando”, y que ella le contó lo que le hacía Villa, situación de la cual informó oportunamente a su hermana.
Por otra parte, la jueza Claudia Dávalos rechazó una nulidad pedida por la defensa y validó incorporar como prueba a una testigo clave: la empleada doméstica que tenía la pareja en ese momento.