El senador y exmandatario volverá a conducir la provincia. El oficialismo se aseguró una victoria por más de 15 puntos de diferencia.
Este último domingo se desarrollaron las elecciones para gobernador en la provincia de Río Negro y finalmente Alberto Weretilneck se impuso en las urnas, con el 42% de los votos. Lo siguió el candidato del PRO, Aníbal Tortoriello, que apenas llega al 24% de los sufragios.
El dato principal es que Weretilneck cerró una alianza con La Cámpora y la UCR que hasta el momento es decisiva, ya que le arrimaron un 9% de los votos, una diferencia que de momento es menor a la proyectada en las encuestas. Con esta jugada, Juntos Somos Río Negro se aseguró la supremacía actual pero también a futuro. Hoy controla la Legislatura con 28 de los 46 diputados provinciales.
Con este resultado, el otro ganador de la jornada es el PRO, que se coloca en un esperado segundo lugar, pero que le permitirá crecer en la Cámara de Diputados local y así consolidarse como la segunda fuerza en la provincia.