Trompadas y piedrazos a Berni en protesta por crimen de colectivero

Trompadas y piedrazos a Berni en protesta por crimen de colectivero

El hartazgo por la inseguridad registró este lunes un hecho sin antecedentes, cuando el ministro de Seguridad, Sergio Berni, recibió trompadas y hasta piedrazos en una protesta en  General Paz y Ruta, que realizaban familiares, compañeros de trabajo y allegados de un colectivo que fue asesinado durante la madrugada en La Matanza.

El funcionario se presentó pidiendo calma a los allegados al trabajador asesinado y provocó la indignación de los manifestantes, que se desbordaron y comenzaron a empujarlo, pegarle y hasta arrojarle piedras.

El ministro recibió un piedrazo que le cortó la cara y para evitar que la situación escalara en algo más trágico, personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tuvo que montar cn cordón contra un paredón para proteger al ministro bonaerense y que escapara del luga.

Los manifestantes y allegados dijeron que la intención no es ser violentos, pero la asistencia del funcionario pidiendo que se fueran y prometiendo que todo va a mejorar generó “la bronca de todos”.

“Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando. No hay nadie que venga acá. Yo estoy acá y pongo la cara, pero necesito hablar con ellos. Yo no salgo corriendo como todos los demás, de acá no me muevo hasta que hable con ellos”, explicó Berni luego de conseguir refugio en las inmediaciones.

Berni remarcó que entiende la “bronca” de la gente y apuntó que “acá hay una cadena de responsabilidades, pero el que siempre está en la calle soy yo”.

Cabe recordar que en la madrugada de este lunes el chofer de la línea 620, Pedro Daniel Barrientos, fue asesinado mientras cubría su recorrido en el barrio Vernazza, zona de Virrey del Pino, La Matanza.

El crimen ocurrió a las 4:30 de hoy en el kilómetro 41 de la ruta 3, cuando Barrientos comenzaba el servicio. Un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó un tiroteo con un policía de la Ciudad que ya se encontraba allí. Tras el enfrentamiento, resultó muerto el chofer y se encontró un arma con pedido de secuestro, emitido por una comisaría de El Palomar.

Editor

Deja una respuesta