Aníbal ante reclamo de Berni por gendarmes: “Nosotros hablamos con los serios»

0
20

La disconformidad del gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, por no haber sido consultados por el gobierno nacional para enviar gendarmes a municipios del Conurbano, tuvo un descargo contundente del Ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, al afirmar “Nosotros hablamos con los serios«.

Cuando le consultaron sobre la carta que supuestamente le envió Kicillof enojado pidiendo explicaciones, el funcionario nacional afirmó: “Ni doy explicaciones ni contesto ninguna carta, nosotros respondimos reclamos de los intendentes y funcionarios regionales estaban al tanto».

«Hablamos con todos los municipios porque a todos les interesaba el envío de fuerzas federales. Los conocedores de la región estaban al tanto de todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del comando”, dijo Fernández.

Y al referirse puntualmente al ministro de Seguridad de Kicillof, Fernández respondió con ironía: “El señor es muy importante para hablar con nosotros, no habla con terrenales, habla con semidioses como en la mitología griega y nosotros estamos para otra cosa”.

Al respecto, el ministro nacional señaló que “nosotros trabajamos todos los días de la misma manera ante los reclamos para combatir la inseguridad, si ellos –por Kicillof y sus funcionarios- están viendo otro canal no es mi problema”.

Cabe recordar que el viernes de la semana pasada comenzaron a desembarcar en La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y Tigre efectivos de Gendarmería, para crear bases operativas que articularán trabajo con las policías distritales en combate contra el delito; esto generó disconformidad del gobierno bonaerense, que se plasmó en una carta al gobierno nacional, por no haber sido consultados sobre las medidas.

En rigor, el tema del combate contra la inseguridad en el Conurbano es un nuevo teatro de operaciones en el que se extiende la pelea de la administración nacional con el kirchnerismo duro, que gestiona la provincia de Buenos Aires.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here