Massa tuvo una reunión clave con el titular de la Corporación Andina de Fomento

0
11

En el marco de reuniones que el ministro Sergio Massa mantuvo en Santiago, la capital chilena, con el Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), encabezado por su presidente, Sergio Díaz Granados, fue donde disertó y resaltó la importancia que tendrá el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner no solo para la Argentina sino también para la mayor parte de América del Sur, en la medida que permitirá el transporte de los recursos generados en «la segunda reserva mundial de shale gas», en referencia a los yacimientos del área de Vaca Muerta.

«Obviamente, para mi país este es un día muy importante», remarcó el ministro, al tiempo que valoró el rol de la CAF como «un instrumento muy importante para el desarrollo». Massa también agradeció a la CAF por el «muy importante» apoyo para el Programa para la Promoción del Modelo Social de la Discapacidad y el Acceso a Derechos de las Personas con Discapacidad (Andis), al que se destinarán US$ 300 millones.

Los US$ 540 millones restantes serán utilizados para el proyecto de Reversión del Gasoducto Norte, complementario del GPNK. Sobre este último desembolso, el jefe del Palacio de Hacienda aseguró que «la Argentina está llevando adelante en el marco del desarrollo de una matriz energética de transición una obra muy importante».

Esa obra permitirá que «la segunda de reserva mundial de shale gas la podamos aprovechar como recurso, no solamente los argentinos, sino que aspiramos a que se trasforme en un instrumento de fortalecimiento de nuestra matriz energética para Chile, para Bolivia, para Brasil, para Uruguay».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here