La Comedia Municipal de La Plata abre temporada con homenaje a Almafuerte

0
25

La Comedia Municipal inaugurará esta semana su cartelera con una obra dedicada al poeta y escritor Pedro B Palacios, Almafuerte, en el 106° aniversario de su fallecimiento.

La función tendrá lugar este martes 28 de febrero a las 21:00 en el Museo Almafuerte, ubicado en avenida 66 N°530, espacio que fue la casa del escritor considerado uno de los —ahora seis— sabios de la Ciudad. La entrada será libre y gratuita y la producción también podrá verse todos los sábados de marzo.

“Estamos muy contentos de comenzar el año promoviendo un ciclo teatral para todo público, de raíz platense, con obras originales, dirigidas e interpretadas por artistas locales”, manifestó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

“Va a ser una apertura doblemente significativa ya que recordaremos al poeta, periodista y maestro en un nuevo aniversario de su muerte”, agregó el funcionario en relación al artista, a quien también se le rendirá homenaje con un acto oficial a las 10:00 en el mausoleo ubicado en el cementerio local.

Dirigida por Gerardo Ventrice, con actuación de Leandro José Verón y producción de Magalí Armas, «Un alma claudicante» podrá disfrutarse con entrada gratuita y se recomienda al público asistir media hora antes del comienzo de la función.

La programación de las ocho obras ganadoras del concurso de la Comedia Municipal 2022 se desarrollará entre el 28 de febrero y el 30 de abril. Las fechas están sujetas a posibles cambios y pueden consultarse en https://cultura.laplata.gob.ar/con-ocho-obras-en-tres-circuitos-se-vienen-meses-a-puro-teatro-en-distintos-espacios-de-la-ciudad/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here