Hallaron a Gianluca, el niño de 8 años llevado por sus padres sin tener custodia
Fue hallado en Córdoba sano y salvo Gianluca Tiziano Maschio Zapata, el niño que desde el 22 de enero había desaparecido con sus padres que habían perdido la custodia por violencia familiar y tras el hecho quedaron imputados judicialmente.
Los padres del niño están sospechados de robos y otros delitos y habían perdido la custodia del niño por violencia, tras lo cual estaba a cuidado de su abuelo. El 22 de enero lo retiraron para una salida controlada y debían restituirlo a su abuelo, pero se fugaron con el menor sin informar el paradero, por lo cual se dio alerta a Interpol.
Por el momento no trascendieron más detalles de las circunstancias en la que fue hallado. Gianluca había sido por última vez en la localidad cordobesa de Monte Maíz junto a sus padres, Carolina del Valle Zapata, de 43 años, y Gustavo Maschio, de 52; los progenitores fueron imputados bajo el cargo de “sustracción de menor”, y quedaron a disposición de la Fiscalía de Bell Ville.
El abuelo de Gianluca -y padre de Carolina- había explicado que la pareja le había comentado el domingo pasado que los tres iban a pasar el día a un club y que a las 16 volverían para que el niño regrese a la vivienda, lo que no ocurrió.
Los padres se encontraban en un proceso de revinculación con su hijo, luego de haber vivido situaciones de violencia familiar y contar con antecedentes policiales, por lo cual estaba bajo la guarda de su abuelo.