Estaciones de servicio seguirán aceptando tarjetas de crédito
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), que agrupa a entidades de todo el país, informó que continuará aceptando el cobro de expendio con tarjetas de crédito, pese a las demoras en la acreditación de parte de las entidades financieras.
La posibilidad de suspender el pago con tarjetas fue postergada hasta tratar el tema en la próximas reunión de directorio de la CECHA, a realizarse el próximo 9 de febrero. El reclamo por los plazos de acreditación y las comisiones no es nuevo: el sector pide hace tiempo que los pagos se acrediten dentro de las 48 a 72 horas y no recién en 10 días como sucede ahora.
Los estacioneros aseguran que, sumado a los impuestos, el porcentaje de las comisiones alcanza entre 1,5% a 1,8 %, mientras que en los países limítrofes es de 0,5%.
Por lo pronto, desde el sector la petrolera YPF salió a aclarar que su red -que integran más de 1600 estaciones entre propias y las que llevan su marca- va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito. Es que a diferencia de otras estaciones, las que forman parte de la red YPF cuentan con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard.