Cynthia Hotton flamante funcionaria de Rodríguez Larreta dijo que va a trabajar en temas «de los que la política no habla» como adopción, discapacidad y adicciones»
La nueva presidenta del Consejo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cynthia Hotton habló de lo que a realizar al frente del mencionado organismo y que trabajará en «de los que la política no habla», fundamentalmente buscará «contener a muchos niños en familia, que no estén en la calle», ya que para la flamante funcionaria del gobierno porteño «la mayoría de los que delinquen son chicos abandonados».
«No hay que estigmatizar a las personas que sufren la problemática de la adicción, pero es cierto que en muchos de los casos sucede por la necesidad que tienen», sostuvo la referenta de Mas Valores sumada por Rodríguez Larreta a la gestión en el Ejecutivo de CABA.
En declaraciones radiales, la ex diputada nacional afirmó que «la mayoría de los que delinquen son chicos abandonados, han crecido en la calle, muchos han sido violentados de distintas maneras».
«Muchos problemas de inseguridad se resuelven pensando en contener a muchos niños en familia, que no estén en la calle», añadió.
Luego de sumarse al Gobierno porteño, Hotton comentó que apunta a «trabajar para acelerar los procesos de adopción, inclusión de personas con discapacidad, el problema de las adicciones», a la vez que advirtió que se trata de temas «de los que la política no habla».
«Vamos a trabajar articulando lo que ya está realizando el Gobierno de la Ciudad con ONGs, universidades, empresarios, para cambiar la realidad de algunos espacios o familias que atraviesan dificultades», explicó la presidenta del Consejo Social porteño, quien aclaró que lo hará «pensando desde lo positivo: no sólo lo que se necesita dar, sino también qué tienen para dar, para ofrecer». (NA)